2008-12-04

Iberia.com y los pdf de Adobe

Recientemente he tenido que volar con Iberia y han tenido la amabilidad de enviarme este correo justo unos días antes del vuelo:
Iberia L.A.E.

Estimado Cliente:

Para el vuelo de Iberia que va a realizar en las próximas horas, le recordamos que ya puede reservar su asiento, obtener e imprimir su tarjeta de embarque utilizando el servicio de auto check-in online .

Le desemos un feliz viaje.

iberia.com


Cuando me dispongo a elegir mi plaza en el avión resulta que no sólo me dice que necesito un lector de pdf sino que me obliga a tener instalado como predeterminado el lector de pdfs de Adobe. En mis equipos con linux desconozco si podría tener acceso a sus requisitos ya que nunca he necesitado el lector de Adobe y lo más normal es que gaste el Xpdf. En cambio en mis equipos con Windows hace años que desestime ese lector por su gran carga sobre el sistema. Sobretodo en equipos antiguos y hace tiempo que uso el Foxit.

Me parece que ya va siendo hora de que los desarrolladores de compañías grandes dejen de requerir que tengamos instalado un determinado software cuando hay opciones para que todo el mundo con un navegador 'normal' o incluso con cualquier lector de pdfs pueda hacer un uso correcto de la web.

Un 10 en atención y un buen rosco para el resultado final de la atención al cliente de iberia.com.

P.S.: como he he estado de viaje tardaré un poco en contestar los comentarios de las últimas dos semanas.

No hay comentarios: