2008-03-31

Se me ha muerto el Ubuntu

Siempre he trabajado en entornos Unix . Aunque no siempre a tiempo completo. De hecho fue el único sistema operativo que me enseñaron en la universidad. Hace cosa de dos años me compré un ordenador nuevo. Un AMD de 64 bits y le instalé el Ubuntu. Todo han sido complicaciones desde entonces. Para la gente que no trabajamos en sistemas tener que perder horas en saber como poder ver las páginas en flash, como poner la resolución del monitor,... suele ser muy engorroso. Lo ideal para muchos de nosotros es hacer un instala y olvidalo y entonces centrarnos en nuestras herramientas de productividad.

Ubuntu tiene cosas interesantes a las que por las caracterísitcas de mi equipo me ha costado mucho alcanzar pero el otro día en una actualización dejó de funcionar para siempre...

Creo que fue por una actualización de linux-source-2.6.20 (Ubuntu) o linux headers. Me sale el siguiente error:

Rejecting I/O to dead device...

Busybox v.1.1.3

Init ramfs


Seguiré mirando por ahí a ver si veo una solución del problema. Si no la encuentro o si al final veo que ya es mucho tiempo sin linux ( en el mismo disco duro tengo windows) instalaré una debian que sea muy estable o un freebsd. Sistemas que nunca me han fallado.

Edito: estuve unas dos semanas sin mi Ubuntu. Descargué la última versión de Debian y cuando me puse a instalar me dió un error en el cd. Reinicié y asunto finalizado. Se debió amedrentar.

No hay comentarios: