2006-11-06

Dinahosting: Servicio de caidas

Desde el viernes pasado, varios hostings que tengo albergados en la empresa gallega Dinahosting han tenido varios problemas.

El viernes cuando ya se veía algo de lo que había en el hosting, eso si, con una considerable lentitud, tuve un error en la base de datos en el que se me decía algo así como too many conections. Lo primero que se me ocurrió es que estaban siendo sometidos a un ataque DoS( denegación de servicio ) y les envié un correo a ver que me contestaban.

El sábado cuando me levanté ví que tenía dos correos de Dinahosting. En el primero se me indicaba que habían sufrido un ataque y que a lo largo del viernes todo iría a la normalidad. Y en el otro con fecha anterior se me decía que habían tenido una incidencia y que la estaban solucionando.

No sé si tendrá que ver, pero hace unos días Dinahosting sacó un spot publicitario donde vendía sus productos intentando parecer más humanos que otras compañías.

Es posible que al ser más conocidos a la gente les dé por realizar más ataques a sus ervidores... Ni idea. El caso es que estuvimos un buen rato sin hosting y eso quema bastante.

Estamos pensando en cambiar de hosting claro... es lo primero que se piensa. Es un pensamiento similar a destituir al técnico de un equipo de fútbol cuando el equipo no satisface las expectativas creadas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para evitar caídas de servidor es importante que tengas el hosting contratado con empresas que sean serias. Quizá pueda ayudarte decir que yo estoy alojado en http://www.isyourhost.com con servidores en España y te los recomiendo.

Jhonny dijo...

Obviamente que la empresa sea seria es uno de los factores que busco cuando contrato un hosting.

Dinahosting es uno de los agentes registradores del dominio .es y hay pocas empresas así. Lo que ofrece no es gran cosa. ero es seria.

La empresa que estás promocionando casi no existe en internet. Sólo he visto comentarios positivos en blogs, que huelen a que los haya escrito alguien de la empresa.

Y su web no funciona bien en Firefox cosa que no demuestra su seriedad.

Aunque sus precios son muy económicos no me ofrece la suficiente garantía como para apostar por ellos.

Anónimo dijo...

Yo llevo años intentando deshacerme de Dinahosting. Todo empezó muy bien hasta que sus precios comenzaron a subir estrepitosamente y su servicio tecnico dejo de ser servicio (imaginate que no pudieron solucionar mi problema de spam y decidieron quitarme el hosting y mandarme a otra empresa!!)

Actualmente tengo unos pocos dominios que estoy dejando expirar porque simplemente quiero quitarme esa empresa de en medio.

Recomendaciones, no se. Ahora estoy con canaca.com, no es perfecto pero la relacion calidad precio es realmente buena. Lo siento por las empresas españolas pero contratar en USA es mucho mas rentable.

Jhonny dijo...

Desde que escribi esto no he vuelto a tener problemas... pero en general todos los hostings se caen algun dia...

Desde luego las ofertas de USA no tienen comparativa con las de aqui

Pero si necesitas servers en España pues tienes que elegir los de aqui.

No hace falta que expires los dominios puedes hacer un transfer a otra compañia.. ten cuidado porque los puedes perder...