2006-11-03

Montarte un server - dns con zoneedit

Cuando estás estudiando montarte un servidor suele ser uno de tus objetivos. Una vez lo cumples lo normal es dejarlo estar, pero a veces viene bien incluso puede ser lucrativo montarte tu propio servidor en casa o en tu empresa.

Los beneficios pueden ser varios, como olvidarte de tener que alojar tus webs en hostings de dudosa calidad, de pagar esos euros de más que sin duda te van a hacer más competitivo...

Como desventajas: pues casi las mismas, tienes que dedicarle tiempo que seguramente tendrás que quitar de tu tiempo libre o del trabajo necesario con los clientes, si recibes un ataque Dos se te puede caer el mundo encima y como haya un corte del servicio eléctrico ni hablamos.

Obviamente, montar un servidor, mantenerlo operativo y eficiente lleva su tiempo, pero al final todo puede repercutir en beneficios.

Una herramienta interesante nos la ofrece esta empresa Zoneedit que nos ofrece ciertas garantías a la hora de dejar de tener conversaciones improductivas con los técnicos de tu compañía de hosting.

Entre los servicios que nos ofrecen contamos con que asociando nuestro dominio con ellos nos ofrecen D.N.S., así como reenvío de correo a las cuentas especificadas entre otros.

Conozco a varias compañías que utilizan estos servicios y no es va nada mal.

Con esto el mundo ya os vería lo que pusierais en el servidor, "sólo" quedaría configurarlo bien.

No hay comentarios: