2006-11-14

Saltar filtro antispam

Como escribí problemas con spamassasin a veces resulta muy complicado que los boletínes de correo que enviamos a nuestros clientes lleguen sin complicaciones a su buzón de correo.

Cuando enviamos un boletín solemos realizar un bucle con acceso a cada uno de los correos de nuestra base de datos. Esto es básicamente lo mismo que hacen los spammers. por lo que nuestros boletines son detectados como tales.

Hotmail implementó ya hace tiempo un sistema denominado Caller ID. Este sistema detecta la técnica del spoofing. Esto se da cuando se muestra un dominio que no es el actual. Todos alguna vez hemos enviado a algún amigo un correo con la siguiente dirección: bush@whitehouse.gov o esta otra aznar@moncloa.es. Son muestras claras del spoofing.

Cuando Hotmail detecta esta técnica manda nuestro boletín a la carpeta de correo no deseado.

Cómo solución sencilla a este evento describí hace poco una técnica para enviar boletines rápidamente con autenticación stmp.

De todas formas un cliente no contento con la empresa que envía el boletín nos puede calificar como spam. Sobretodo si los boletines son numerosos.

Otro sistema que tendremos que evitar es el de las GreyListing. Básicamente funciona así: el servidor emite un mensaje de error cuando llega un correo de un usuario desconocido. Si se trata de un mensaje manual, nuestro servidor de correo enviará otra vez el correo. Si no lo es, ese mensaje no llegará nunca, ya que los spammers suelen practicar el spoofing.

Para acabar os dejo con un blog jocoso del spam que nos llega a todos.

No hay comentarios: