2009-08-30

Enlaces en el pie de página



Estaba leyendo una noticia en el elperiodico.com cuando me he dado cuenta de la extensa línea de enlaces de la dispone a pie de página. Uno de ellos hacia una web en parking (revistaxtreme.com).

La verdad es que el precio que debe pagar la gente por poner su enlace en la web de un periódico tan grande debe rondar las 3 cifras mensuales.

Lo que deberían saber es que el mismo enlace en todas las páginas del sitio en el mismo lugar no da toda la fuerza que ese dinero podría pagar.

Está demostrado empirícamente ( por mi) que es mucho mejor un sólo enlace en la portada que miles en el mismo sitio. Lo que también sería útil serían enlaces desde los contenidos. Pero un enlace a pie de página en todas las páginas no sólo canta a la vista. El bot de google ya lo sabe diferenciar de los demás y lo devalua.

Si yo fuera el tesorero de elperiodico.com intentaría que los compradores de enlaces no se enteraran de esta información.

1 comentario:

Rafael Pardo dijo...

Hola, muchas gracias por compartir esta información con nosotros tus lectores, en verdad estaba buscando al respecto, porque pienso pautar en una página muy conocida.

Un saludo.