2009-08-30

Protege tus dominios

Cuando compras tu primer dominio te entra una gran alegría. Tienes un dominio-> eres alguien en internet.

Pero cuando compras varios y tu cartera va ampliando te das cuenta de que es todo un mundo.

Durante las últimas semanas he visto muchos dominios que se podían robar fácilmente.

¿cómo??

Pues bien fácil. A la hora de registrar un dominio colocas una dirección de correo electrónico. Si esa dirección la dejas perder y alguien se da cuenta. Ese alguien puede registrar esa cuenta a su nombre y robarte el dominio casi con todas las de la ley.

Esto está opasando ahora muy frecuentemente seguramente debido a la crisis. Imagina el siguiente caso:

Pepito monta una empresa con el nombre de dominio baratowebinternet.com. Pepito consigue 20 clientes a los que compra 25 dominios con la cuenta de correo suya no con la del cliente estilo pepito@baratowebinternet.com. La crisis le afecta. La empresa quiebra y deja que el dominio baratowebinternet.com caduque. Un ciudadano compra ese dominio busca en las bases de datos del dominio cuantos están registrados bajo cuentas de correo de baratowebinternet.com.

Ese ciudadano contacta uno por uno con los 20 clientes de pepito a los que pide 200 euros por poner el dominio a su nombre.

Vamos que por 7-25 euros ( lo que vale un dominio) te puedes hacer con un buen pico. Y si te pones a buascar empresas pepito te aseguro que puedes conseguir fácilmente una cartetra de cientos de dominios.

Y todo esto por no poner la dirección de cuenta del correo del cliente.

Si tienes una web contratada con una agencia de diseño, diseñador o programador haz que te lo revisen si no quieres ser cliente de un pepito.

No hay comentarios: