2009-01-16

Tripod echa el cierre

Hace años debí darme de alta en tripod. Era un sitio de moda entre las cuentas gratuitas como lo fue geocities en sus tiempos. Hoy me ha llegado un correo diciendo que cancelan mi cuenta gratuita:

Cancelación de tu cuenta Tripod y de la página web Tripod gratuita



15.01.2009



Estimado usuario:

Como ya anunció nuestra empresa el 26 de noviembre de 2008, lamentamos comunicarte que vamos a suspender algunas actividades comerciales de Lycos Europe GmbH. Entre estas actividades se encuentra el servicio de hosting gratuito Tripod. Por esta razón, te notificamos la cancelación de tu cuenta Tripod con efecto a partir del 15-02-09.
Hasta este día podrás seguir utilizando como de costumbre tu cuenta Tripod y tu página web. A partir de esta fecha, cancelaremos tu cuenta y borraremos todos los contenidos y derechos de acceso relacionados con tu página web que hayas guardado en tu cuenta Tripod tomando en consideración las disposiciones legales vigentes. Desde ese momento ya no te será posible ver tu página web en Internet o hacer una copia de seguridad de la misma por FTP, ya que los contenidos se borrarán de forma definitiva y no podrán recuperarse. Por este motivo, te rogamos que guardes en los próximos días todos los datos importantes de tu cuenta Tripod y cambies a otro proveedor de páginas web.
Por favor, ten en cuenta que no podremos atender telefónicamente o por correo electrónico tus posibles preguntas relacionadas con las páginas web gratuitas. Hemos preparado para ti una pequeña guía paso a paso (véase más abajo) para ayudarte a guardar tus datos.
Sentimos tener que adoptar esta medida y te agradecemos la confianza depositada en nosotros.
Actualmente estamos trabajando para encontrar la forma de proporcionarle el servicio mediante otro proveedor. A lo largo de las próximas 4 semanas le informaremos en caso de éxito. Pero si esta posibilidad no se produjera, el servicio se dará por finalizado.
Pese a estas desagradables noticias, te deseamos a ti y a los tuyos un buen comienzo de año y prosperidad para el 2009.

Atentamente,
El equipo de Lycos Tripod


Las cuentas de tripod históricamente siempre han venido muy bien para guardar pequeñas páginas y sobretodo para albergar pequeños ficheros de forma gratuita.

3 comentarios:

mcruzdx dijo...

Hola, Lamentable este cierre. A mí también me llegó este correo, pero quisiera saber ¿cómo puedo redireccionar a un nuevo sitio web donde colocaré mi anterior cancelado? O mejor dicho, si algunos aún teclean la dirección inexistente de Lycos, que automáticamente se vayan a mi nuevo sitio. Gracias y saludos.

avanzaweb dijo...

Me parece que lo quieres va a resultar imposible a menos que tengas un contacto en Lycos.
Para hacer un redirecionamiento necesitas colocar un archivo en tu vieja cuenta de tripod pero como eso no va ser posible pues no hay manera.

Lo único que se me ocurre es que trates de que tu nueva web se posicione con el nombre de la vieja. Por ejemplo, podrías hablar de tu anterior web y poner la url en el texto.

Anónimo dijo...

Mas facil aun, eliminan las gratuitas pero supongo que no las de pago, asi que si para ti es tan importante solo tienes que convertir la tuya en una de pago, quizas por 5 euros al mes que sera el minimo contratable puedas hacer que te redreccionen a la tuya.