2009-01-05

Remedios contra la crisis: Clinica San Pedro

Este artículo no va sobre desarrollo web sino sobre picaresca española. Hace un rato he sido objetivo de una estafa. Aquí están los datos:

Me han llamado felicitándome el año y preguntando por mi gato. Se trataba de una clínica veterinaria a la que lleve mi gato en dos o tres ocasiones hace unos dos años. Después de una pequeña charla en la que me han sacado que me he cambiado de domicilio me dicen que tengo una deuda pendiente con ellos por 20 euros o así. Me dejan descolocado y les digo algo así como que me pasaré por la clínica.

Habiendo colgado ya, pienso y recuerdo que no dejé nada a pagar. Más que nada porque siempre pago en el acto. E incluso recuerdo como tuve que patearme todo el barrio buscando un banco un domingo al tratarse de una urgencia. Y la carita de la dueña diciéndome que allí todo se pagaba en el acto porque había gente que se había ido sin pagar.

Así que, esto es lo que deduzco que han hecho:

1. Consultar en su fichero de datos la selección de clientes que no pasan por allí en los dos últimos años.
2. Preparar una entrada creíble. En este caso la felicitación del año nuevo.
3. Después decirle a cada uno de esos clientes que tienen una pequeña deuda.
4. El resultado es un marketing directo.
En el peor de los casos ya no ves a un cliente que no veías desde hace dos años (lo raro es que lo hubieras vuelto a ver) y en el mejor de los casos recuperas un cliente y consigues 20 euritos sin tener que hacer nada.


Esto me demuestra que la picaresca española todavía sigue vigente y más en tiempos de crisis.

Me da pena no tener tiempos para denunciarlo pero yo, en vez de recurrir a la picaresca, tengo que trabajar durante todo el tiempo posible.

Recuerdo que el nombre es Clínica San Pedro en la calle Fray Pedro Vives.... Cuidadín!!!

No hay comentarios: