2008-06-24

Advertencias: Contenido dinámico en su sitemap

Todas las URL de su sitemap están marcadas por presentar contenido dinámico.
Todas las URL de su sitemap están marcadas por presentar contenido dinámico. Dado que los motores de búsqueda tienen dificultades al rastrear e indexar el contenido dinámico, el rendimiento de los resultados de búsqueda de su sitio puede verse afectado. Compruebe su sitemap y cerciórese de que la información sobre su sitio es correcta.


Este cartelito acabo de leer en mi cuenta de google sitemaps en referencia a 3 de mis webs. Curiosamente sólo una de ellas tiene contenido dinámico en su sitemap.
Al principio he pensado que el algorítmo de google interpretaba las url con un numerito como si fueran dinámicas. Y puede ser que así sea.
Tengo una web con contenido estático pero con este sistema de urls:

dominio.com/fotos-de-pepito/pepito-1.html
dominio.com/fotos-de-pepito/pepito-2.html


Puedo comprender que con esa estructura un robot lo interprete como dinámico. Aunque el contenido sea totalmente estático y no beba de ninguna base de datos.

Pero tengo otra web con 5 páginas que también me ha marcado como contenido dinámico y lleva 3 meses sin variación alguna... debe haber algo que se me escapa...

Google deberá mejorar este aspecto. Queda muy bien cuando aciertas si es estático o dinámico pero en mi caso ha dado dos falsos positivos de 3. Un 33% de éxito no da buena imagen.

Rectifico: llevo 3 falsos positivos de 4. Al parecer sucede en todos los sitemaps descargados el día 23 de junio con estructura xml. Los que tengo enviados como urllist.txt no los nombra como contenido dinámico. Un bug más que pronto resolverán...Espero.

Edito: parece ser que tiene relación con utilizar la palabra always en la característica changefreq del sitemap. Le he puesto monthly que es lo que suele cambiar. Es lo más real, ya que los cambios se producen entre un período de tiempo de 15 o 45 días.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda, he creado hace 5 dias un sitemap de prueba, en la que he metido 3 link que te expongo mas adelante:

http://www.anuario.com

http://www.anuario.com/Busquedas/VisualizaClientes.asp?NomEmpresa=polanco

http://www.anuario.com/Busquedas/VisualizaClientes.asp?NomEmpresa=artificium

El google me dice que el estado del Sitemap es OK, y hoy me ha indexado 1 pagina ( http://www.anuario.com
) y me dice que el sitemap tiene 3 links. ¿Es correcto colocar en el sitemap.xml el link ../VisualizaClientes.asp?NomEmpresa=artificium?

tengo pensado cambiarlos por numeros para que quede mas vistoso: VisualizaClientes.asp?idempresa=1

Debo esperar a que google me indexe las otras 2 paginas?

¿Lo estoy haciendo bien? si no es asi, como puedo hacer para que google me indexe contenido dinamico?

Gracias

Anónimo dijo...

Lo estás haciendo bien. Con el tiempo google lo indexará. Si vas a hacer cambios en la url hay que tener cuidado que sólo sirva una url de las dos. Sino Google detectará contenido duplicado. O sea, cambialo antes de que lo indexe o tendrás que hacer una redirección 301.

Por otra parte, si deseas posicionar las fichas de clientes es mucho más correcto utilizar las palabras en vez de los números.

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta, lo que no entiendo es lo que me dice de los contenidos duplicados, actualmente no tengo ningun contenido duplicado, todos los contenidos son distintos segun la variable que le mando. A dia de hoy google sigue sin indexar las 2 url dinamicas.

Gracias

Anónimo dijo...

Ahora no tienes contenidos duplicados pero si luego

.../VisualizaClientes.asp?NomEmpresa=polanco
y
../VisualizaClientes.asp?idempresa=1
van a dar a una página con el mismo contenido... google lo verá como contenido duplicado.

Y el contenido duplicado tiene algo de penalización.

Anónimo dijo...

De nuevo gracias por tu respuesta, el XML no contendra .../VisualizaClientes.asp?NomEmpresa=polanco
y
../VisualizaClientes.asp?idempresa=1

solo contendrá
../VisualizaClientes.asp?idempresa=1

Pero si a lo que te refieres es que una vez que google me indexa .../VisualizaClientes.asp?NomEmpresa=polanco
y en un futuro lo cambio a ../VisualizaClientes.asp?idempresa=1 me lo detecte como que ya se indexo como .../VisualizaClientes.asp?NomEmpresa=polanco

Perdona si te estoy dando la lata con esto, pero es bueno encontrar por fin a alguien que te contesta...

Gracias de nuevo.

Jhonny dijo...

Si, a eso mismo me refería. Por eso, para evitar futuros incovenientes es mejor no cambiar las urls una vez el proyecto ya esté indexado. Aunque para cada problema hay una solución.