2007-04-26

target blank accesible en Xhtml

Uno de los incovenientes de usar el modo estricto de Xhtml es que no acepta el target=_blank para los enlaces en nueva ventana.

Sé que hay mucha gente que detesta las nuevas ventanas, entre los que me incluyo, pero a veces son necesarios. Una de las nuevas funcionalidades del Firefox 2.0 es que usa el este target como nueva pestaña... simplemente perfecto.

Si queréis utilizar el target=_blank en vuestras webs, lo que yo utilizo es lo siguiente:

<a title="Necesito algo más cachondo" href="http://www.lomenoschachondo.com/" onclick="window.open(this.href); return false;">Cachondeando</a>



Con esta estructura, los navegadores que naveguen sin javascript abrirán esa dirección en la misma ventana y todos tan contentos.

4 comentarios:

Usher web dijo...

Excelente solución: funciona de maravilla. Gracias!!

Estoy mirando de solucionarlo con CSS, pero no hay manera chico! Parece ser que CSS3 lo contempla, pero creo que aún no funciona, no? seguiré buscando, y si hallo una solución CSS lo escribo aquí, eh ;)

http://www.w3.org/TR/css3-hyperlinks/#target0

Jhonny dijo...

Hay gente que utiliza una dtd ampliada con sus requerimientos para validar la estructura. Pero desde mi punto de vista es bastante más rollo.

Que bonitas son las cosas en css3...habrá que ver cuando empezamos a trabajar con ella... Hace un tiempo hice alguna cosita y todavía faltaba mucho para ser standard...

Anónimo dijo...

La idea es buena, pero si el uso de XHTML apunta a separar contenido, formato y comportamiento, aquí estás claramente invadiendo la capa de contenido con algo propio de comportamiento.
Deberías agregar esto de forma no intrusiva con JavaScript, dejando el XHTML con el enlace limpio.
Saludos.

Anónimo dijo...

Exlente!!, una solucion muy coherente con los tiempos que corren!
http://www.ultravoz.org