2007-03-21

Sobre ser Seo

Ayer en el país salió un artículo en el que se denominaba al mundo de los Seo como mundo del engaño. Decía que el trabajo SEO es engañar a los motores de búsqueda. Yo diría más bien que los motores de búsqueda engañan a la gente. Estoy harto de hacer búsquedas muy concretas y que Google me saque como primer resultado un archivo pdf o algún comentario de algún blog. A veces va y el resultado es bastante bueno. Pero no os podéis imaginar la de pdfs que he tenido que abrir. Si ya sé, podría restringir las búsquedas para no ver estos archivos...

Cuando yo hago una página para que tenga un buen posicionamiento en los buscadores simplemente optimizo el código fuente y adapto el contenido para una mejor indexación sin olvidar al usuario.

Se ha dado el caso de una web que con sólo optimizarla se puso primera en algunas categorías en las que casi no tenía contenido. El SEO no tiene la culpa de que haya gente que haga webs con tecnologías obsoletas que no muestran bien su contenido a los buscadores.

En el tema del enlazado si que puede haber más truco. Pero de lo que se trata es de optimizar el código fuente y los contenidos. Es justo lo que me decían en la facultad: haz que tu código sea elegante.

Me siento realizado siendo SEO entre otras cosas y lo peor es cuando vas a un cliente y le dices que puedes optimizar su web y el tio se piensa que vas a hacer una estafa a Google.

Lamentables todos los comentarios tanto en prensa como en blogs o en conferencias que se vienen dando últimamente.

En los próximos meses voy a intentar trabajar para el extranjero. Sobretodo para USA. Espero tener mejor reputación que aquí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si, totalmente de acuerdo contigo. Haciendo labores de SEO con honestidad y optimizando el contenido para que sea indexado según le corresponda por la calidad del contenido es algo que además los buscadores agradeceran, porque no hay que olvidar que la misión de un buen buscador es devolver resultados válidos a la busca del usuario, y a eso les ayudamos los que hacemos optimización para buscadores.

Por cierto, ¿Como es eso de que vas a trabajar para USA?

Anónimo dijo...

Aquí en España me cuesta encontrar empresas que realmente deseen posicionarse y pagar el precio que me cuesta hacerlo. Desde mi punto de vista, el mercado español está en gallumbos... y voy a tantear otros mercados... lástima que el dólar esté tan bajo...La verdad es que me resulta igual de sencillo posicionar en inglés y encima allí google no tiene tanta cuota de mercado y es muy fácil posicionar en Yahoo... Supongo que en un año casi todos los proyectos en los que intervenga serán americanos.