2007-02-25

Pueblos españoles

Hace un tiempo me dí cuenta que una empresa española estaba comprando dominios de todos los pueblos españoles con el TLD info.

No sé cuantos dominios habrán adquirido. Más o menos hay unos 9000 pueblos en España. Pero si a un usuario normal le puede costar unos 7 euros un dominio de este tipo, a estos casi seguro que les habrán hecho descuento, Vamos que si se los han dejado a 3 euros tenemos que por 30.000 euros alguien tiene un dominio por cada pueblo español.

Esta cifra de inversión es mínima casi para cualquiera. Al menos es un cifra en la que se puede pensar.

Lo que debe de faltar son inversores a una escala superior.

Los dominios están registrados bajo el nombre de Pueblos Espanoles con el consiguiente pueblosespanoles.com.

En estos momentos la web no está operativa. Es posible que el inversor se haya largado a otro país con perspectivas más interesantes y que dejen caducar los 9000 dominios que hayan comprado.

En Octubre lo sabremos...

Podéis comprobarlo haciendo un whois de chelva.info

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento comentar que los de pueblos espanoles han renovado durante un año, es vergonzoso,manimpleado dominio para no publicar en el... luego dicen, pero tenia que estar prohibido... Son unos sinvergüenzas...

Santiago Herranz Márquez dijo...

Buenas,

es curioso si... hace un rato estaba mirando el dominio de mi pueblo Torremochuela en un registrador bastante conocido y me aparecio torremochuela.info como ocupado... y asi con todos los pueblos cercanos al mio que he probado... y han renovado hasta Septiembre del 2008...

Menos mal que los .es no pueden registrarlos tan alegremente.

Si averiguáis algo más sobre este tema comentadlo por aquí.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Si sele hace el whois aparece un móvil.. y la verdad es que esta noticia si que podría aparecer en cualquier reportaje televisivo o en prensa.

De todas formas siempre es posible que al final pongan en condiciones todos los dominios (uff mucho trabajo) y no se hayan únicamente comprado con fines especulativos.

Anónimo dijo...

Buenas noticias. Ha pasado el tiempo y no han hecho nada con esos dominios. Ni siquiera renovarlos. Yo ya he registrado uno y ahora voy a ver si encuentro alguno más.