Muchas veces me preguntan sobre los pasos para vender en internet. Generalmente les contesto de forma muy seria, pero a veces viendo lo que van a vender o donde ya han hecho sus pinitos en la venta online me lo tomo a guasa.
Están los que han contratado una chapuza de tienda y los que desean toda una señora tienda virtual por cuatro duros.
Básicamente lo que se necesita es inversión. Inversión de tiempo y dinero.
Puedes pensar que tu productos es la ostia y que todos los consultores del mundo te digan que no vas a vender nada. No conseguirás ningún inversor pero podrás forrarte con el tiempo.
Si no tienes dinero pero si ideas, lo que necesitas es comenzar con lo mínimo, estilo frutería de barrio. Para ese caso lo mejor es coger algún modelo de tienda gratuita o iniciarse ya con algún cms de ecommerce como Oscommerce, Prestashop o Magento.
Si tienes dinero lo mejor es dejar todo en manos de alguna empresa en ecommerce y que ellos se encarguen de todo. Siempre es una buena inversión externalizar y que los problemas que surjan se los coman otros.
Una vez tienes algún tipo de tienda debes vender tu producto. Es la hora del marketing online.
Debes dar a conocer tu marca, tus productos... y dejar que piensen que es el mejor sitio donde comprar.
¿cómo se hace eso?. Pues lo mejor siempre es consultar a algún experto.
Si no quieres gastarte mucho debes pensar cuáles son tus criterios a la hora de comprar en un sitio o en otro y conseguir que tu tienda cumpla con tus requisitos.
No debes olvidar la opinión de más gente. Intenta conseguir opiniones de usuarios a los que va encaminado tu producto. Estudialos.
Si consigues hacer todo esto con el tiempo verás como comienzas a vender... lo de vender como churros ya es un milagro.
2011-03-22
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario