2009-09-29

The Gimp para imprenta... noooo

Recientemente estaba diseñando una nueva tarjeta que me identificará en un nuevo proyecto empresarial que estoy ideando. En principio muy cercano al desarrollo web pero en un futuro bastante alejado de él.

Como me he pasado a linux después de que trabajara com imprentas, no me había dado cuenta de la nula capacidad de The Gimp para producir un tiff en CMYK.

Así que, me he tenido que pasar al photoshop de windows para hacer ese último traslado. Más que nada por las prisas. No me había puesto a buscar si existía algún plugin u opción interesante para no salirme de linux.

Pues bien, si que existe ese plugin y se llama separate y puedes hacer todo el trabajo normal en The Gimp y al final te genera el ansiado archivo en CMYK a 300ppp. El plugin lo podéis encontrar en :

http://cue.yellowmagic.info/softwares/separate.html.

También en rendergraf he visto un curioso script para convertir los PSD en CMYK en un formato que The Gimp lo pueda abrir:

convert -depth 8 -colorspace RGB original.psd salida.tif


La última opción es diseñar con Scribus

2 comentarios:

Josep Fábrega Agea dijo...

Me gustaría pasar a Gimp, pero llevo cuatro años estudiando photoshop y no quiero que me pase como con Open Writer. Domino el Word bastante a fondo cuando quiero hacer lo mismo con Write tengo que irme apuntado equivalencias, distintas maneras de hacer etc.. Ya no tengo tiempo para volver a empezar pero me parece muy loable y digna de aplauso la actitud de gente como tú.
Me gusta tu convicción y tus ideales.

avanzaweb dijo...

lo importante es la idea que llevas en la cabeza. La herramienta no importa si es capaz de alcanzar los objetivos.