2009-02-05

Libros Seo

Recientemente se han publicado varios libros seo en el mercado español. Esto me sirve de pie para dar una lista de algunos de los libros que he leído y también como no para reseñar las nuevas incorporaciones.

1. Optimización del posicionamiento en buscadores con PHP
De Jaimie Sirovich Y Cristian Darie me parece un magnífico libro que condensa la mayoría de cositas necesarias para desarrollar una buena arquitectura web. Es apto para los seo que saben hacer desarrollo web. Ya está publicada la versión en castellano. Pero en su día me lo leí en inglés. No suelen hacer muy buenas traducciones de este tipo de libros.

2. Search Engine Optimization: An Hour a Day
De Jennifer Grappone y Couzin Gradiva es un buen libro para introducirse en la idea de la gestión de estadísticas. La verdad es que me lo leí hace tiempo y debería volver a darle un repaso. Aunque ha pasado tiempo siempre tendrá cosas vigentes.

3. Web Analytics: An Hour a Day de Avinash Kausik me parece una muy recomendable y necesaria visión de la web.

En castellano se compró para la empresa el libro Posicionamiento en Buscadores de Fernando Maciá y Javier Gosende. Le eché un vistazo y no me pareció demasiado interesante. Más que nada por ser una reiteración de conceptos que ya tengo aprendidos.

Y ahora en estos días han salido dos libros: SEO Cómo triunfar en buscadores de Miguel Orense y Octavio Rojas y libro SEO de Miguel de taller Seo.

Al primero no le echado ningún vistazo (actualmente me estoy leyendo unos 5 libros relacionados con temas de desarrollo web). el segundo me lo descargué el otro día y tiene buena pinta. Fuí directamente al capítulo de black hat seo algo ilusionado jejeje. parece un buen compendio de las técnicas básicas que se gastan hoy en día.

Para otro día dejo la enumeración de libros que me estoy leyendo. Algunos más interesantes que otros. Son desde luego muy específicos y que me ayudan en las tareas del desarrollo web... hay que estar al día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola nos dejaste un comentario dentro de nuestra web edopine.com pero no me queda claro tu comentario con respecto a nuestro codigo es deficiente a que te referias? gracias por tu comentario acerca del icono ese que canta.. lo tomaremos en cuenta. podrías escribir un mail a edu@edopine.com para que hablemos un poco acerca del codigo?
gracias
Eduardo

Anónimo dijo...

hombre no os iba a hacer un informe detallado... es que lo de qweb y las miles de webs que llevan ese icono me producen verdaderos 'males de vista'