2008-09-22

Advertencia de contenido

Algunos lectores de este blog se han puesto en contacto con Google porque consideran que el contenido del mismo es dudoso. Generalmente Google no revisa ni aprueba el contenido de este, ni de ningún otro blog. Para obtener más información relativa a las políticas de contenido, visita las Condiciones del servicio de Blogger.


Lo comprendo y deseo continuar. | No deseo continuar.


Para los que escribís desde cuentas de blogger es posible que a veces os haya salido este curioso cartelito antes de entrar en vuestro blog. Me gustaría saber que entiende Google por contenido dudoso... seguramente nada. El único motivo por el que te aparece ese cartelito es la existencia de alguna persona a la que no caes bien.

La solución puede pasar por un tiempo en el que nadie más indique a Google que tu blog es dudoso. Pero para que no te vuelvan a pasar estas cosas lo mejor es curarse en salud.

La opción que sugiero es limitar las opciones del usuario malintencionado hacia tu blog quitándoles un método fácil de comunicación con google. Para ello deberás quitar la barrita superior que coloca blogger a todos los blogs de blogspot.com.

Tendrás que entrar en la administración de tu blog, ir a Diseño, Edición html y colocar el siguiente código antes de acabar el código css:

#navbar-iframe
{height:0px;
visibility:hidden;
display:none
}


Concretamente justo antes de las siguientes líneas de código:

]]></b:skin>
</head>


De todas formas si el contenido de tu blog es realmente dudoso (pedofilo,racista,..) no dudo en que lo borrarán ... al menos en un mundo donde impere la justicia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema este es bastante complejo. Y es cierto que cualquiera puede pulsar el "botón maldito" y cortarte las alas...

Además del dichoso cartelito que habla de "dudosa reputación" (toma castaña!) lo peor es que tu blog deja de aparecer en Google como antes y solo aparece un "Warning" (y en inglés). Es decir, que en realidad es una forma de CENSURA muy seria.

Pero esto también tiene que ver con un interés comercial, pues para algunos es lógico que los de Google prefieran que pagues un hosting si tu quieres poner un contenido "para adultos" (por ejemplo). Yo no lo entiendo.

Es un tema para reflexionar pues Google es, a los efectos prácticos, casi un monopolio, y si ellos te dejan fuera, si no te indexan normalmente, a la larga o a la corta te tendrás que ir de Blogger. En fin, que así están las cosas. :`(

Mauricio Bernal Restrepo dijo...

Perdone por favor la intromisión, pero inevitable me resulta decir que yo también soy una víctima silente de la vil difamación. Personas de la más rastrera condición ética e intelectual han denunciado mi blog ante Google, por considerarlo de dudoso contenido. Ya he quedado estigmatizado y lo triste es que Google se ha convertido tal vez sin proponérselo, en un garante de quienes acusan de manera irresponsable el trabajo honrado. Los invito fraternalmente para que evalúen mi "dudoso contenido", ingresando a este blog en el que he trabajado con tanto esmero.

www.laislademauro.blogspot.com

Mil gracias,

Mauricio Bernal Restrepo.
Bogotá, Colombia.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jhonny dijo...

lo de cambiar es una css es una recomendación para que no puedan denunciar tu blog.

Si ya lo han hecho, sólo queda esperar a que un trabajador de blogger lo revise y vea si de verdd tu contenido es peligroso

Teniendo en cuenta q eres una gruppie profesional es posible que sigas para siempre con la advertencia.

Lo único que se me ocurre es asociar un dominio al blog. Los .com.es los puedes pillar por menos de 5 euros al año..