2008-07-01

jefedecompras.com

En el mundo seo todo avanza muy deprisa. Hace unos años poca gente pensaba en realizar robots de búsqueda y la gente que lo hizo( google entre ellos) se han vuelto millonarios.

A raíz de unas búsquedas he encontrado que jefedecompras.com utiliza contenido automático para rellenar espacios de su web. En teoría, es un portal de anuncios clasificados y deberían ser los usuarios los que generaran los contenidos en virtud del conocimiento del portal que tuviera la gente.

Por lo que he visto, jefedecompras.com busca webs profesionales, mira lo que venden y pone automáticamente un anuncio de ellas en su sitio. Desde mi punto de vista una interacción tan automatizada es de muy poco gusto y es muy fácil que tengan problemas con algunos usuarios que nunca han pedido serlo.

jefedecompras.com pertenece al grupointercom.com y me suena haber comprobado la existencia de contenido similar en el pasado en otras webs del grupo como softonic.com.

Molaría que publicaran como lo hacen. Es del tipo de cosas que haría una conferencia interesante y grata la asistencia. Pero está visto que las conferencias sobre internet sólo sirven para hacer networking y poco más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Nos alegra mucho que SEOs y programadores como tú os fijéis en JefeDeCompras y en la presentación de nuestro contenido. Estaríamos encantados de compartir una charla con vosotros sobre ello, aunque, de hecho, hay menos secretos de los que parece.

En realidad, no es que reproduzcamos sin permiso lo que vemos en la web, sino que aquellos anuncios que se procesan de forma automática son el resultado de acuerdos previos con empresas. De esta forma, es más fácil que nuestros equipos técnicos encuentren un modo de compartir los datos, y nos aseguramos que todos nuestros anuncios cuentan con el apoyo de todas las partes interesadas.

Ofrecemos de forma gratuïta a todas las empresas automatizar el proceso de alta cuando desean publicar muchos anuncios, para simplificar el paso de darlos de alta de uno en uno.

Un saludo,