2008-02-01

Menos clicks con adsense

Ya hace unos días corrió la voz por los corrillos de internet sobre el nuevo tamaño del enlace en los anuncios de adsense. En teoría, según entendí, sólo estaría por encima del texto del enlace. Pero ayer me dí cuenta, que sólo mostraba enlace en el titular de arriba y en la dirección web de abajo. Curiosamente no en las frases de marketing que se suelen mostrar y están en medio. Si en un anterior artículo me gustaba la idea de restar ese espacio libre entre la parte textual y el margen rectangular del anuncio, ya que provocaba clicksinválidos y era proclive a generar cierta picaresca situando los anuncios muy cercas de menús u otros elementos de página con un alto índice de click.

No me gusta nada que las frases de marketing no se les dé valor. Cuando realizas una campaña de Adwords le das mucha importancia al titular y a estas frases.

Por un lado va a haber muchos menos clicks despilfarados y por otro lado los anunciantes también verán como sus visitas menguan. Aunque el usuario que llegue estará más deseoso de ver su producto.

No hay comentarios: