2007-07-04

Publicidad en los blogs

Acabo de leer que el blog de Enrique Dans y la web de microsiervos van a colocar publicidad. Y de ahí han llegado las polémicas... que si publicidad si que si publicidad no... Esto me recuerda a un amigo mio que tenía su cuarto totalmente lleno de posters de Samantha Fox...él te invitaba a su cuarto/blog y había gente que disfrutaba tocando/clickando y otros que le parecía exagerado tanto poster...

Me he permitido investigar un poquito sobre las posibles ganancias de estos blogs basados en su indice de Alexa y obtenemos las siguientes cifras:

Enrique Dans: 1000-3000 euros al mes con adsense + enlaces/post patrocinados o con otro retorno

Microsiervos.com: 3000-7000 euros al mes con adsense + enlaces/post patrocinados o con otro retorno

Otro blog muy conocido en la red y con tan poca chicha como los anteriores:

Kirainet.com: 1000-3000 euros al mes con adsense + enlaces/post patrocinados o con otro retorno.


Con estas cifras en juego habrá gente que le parezcan menudencias y otras que no dudarían en poner publicidad en sus blogs...¿¿¿una lucha de clases de blogueros????


Nota: las cantidades variables de adsense suponen poner poca publicidad o mucha publicidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo solo gano 90 euros en todo el año por publicidad, pero bueno, me da para costear el hosting y el dominio. Lo que tengo claro es que adsense, mientras no tenga un trafico brutal, no me merece la pena. Por unos centimos o unos pocos euros, no guarreo el blog con eso.

Jhonny dijo...

Es tu opinión.. a lo mejor eres diseñador... y te guarrea el diseño... para los que nos basamos en contenidos la publicidad contextual no viene mal. Enseguida ves las empresas que quieren estar las primeras bajo determinados conceptos...ves errores en su estrategía publicitaria.. en fin que también le puedes sacar partido de otras formas.