El efecto sandbox básicamente consiste en que una determinada web ha sido posicionada utilizando un gran número de enlaces en poco tiempo o utilizando las mismas palabras en el anchor text. Esto, claro está, según el algoritmo de Google. Lo que hace Google cuando detecta un caso así, es tirar por los suelos las búsquedas para las palabras situadas en los anchor text mayoritarios. Normalmente por debajo del top500.
Mientras, las búsquedas en Google pueden ser similares para palabras que no se encuentrar penalizadas para esa web. Puede resultar estar el primero en Yahoo y ser imposible encontrarse en Google.
Lo que Google pretende con esta técnica es darle mayor importancia a las webs con un flujo de crecimiento más natural. Puede resultar bastante inverosímil que una web con apenas dos semanas de vida obtenga 200 enlaces entrantes.
Una recomendación bastante útil es conseguir enlaces de entrada muy poco a poco para no ser baneados con el sandbox.
Y para salir definitivamente ... no lo he probado pero consiguiendo enlaces poco a poco con anchor text diferentes de webs similares y enlazando a distintos lugares de tu web... podría ser una solución.
En xeoweb dsicuten sobre el sandbox y al parecer hay una forma efectiva de saber si estamos afectados por él.
Se trataría de hacer la búsqueda normal por la que no estamos siendo posicionados y realizar la búsqueda siguiente:
allinanchor:.....
Si en esta búsqueda si que salimos de los primeros, sin duda alguna estamos afectados por el efecto sandbox.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario