2006-12-07

Diferenciar ie7, ie6 y Firefox

Sin duda estos son los navegadores más usados en este momento.

La forma correcta de diferenciar entre estos navegadores consiste en utilizar difentes hojas de estilo para cada uno de ellos.

Se crea una hoja de estilos general que sirve de base, por ejemplo home.css. Y después creamos home_ie7.css y home_ie6.css con cada una de las particularidades de estos navegadores.

En el código html deberemos incluir entre las etiquetas del head lo siguiente:

<!--[if lte IE 6]>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="home_ie6.css">
<![endif]-->
<!--[if IE 7]>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="home_ie7.css">
<![endif]-->


De esta forma, Firefox y todos los demás navegadores excepto Internet Explorer leerían la hoja de estilos general. Mientras que El IE se comportaría con las hojas de estilo que hemos creado aposta para él.

Más info:

targetting ie7

Css Hacks

Comentarios condicionales de IE

3 comentarios:

Raul Tierno dijo...

yo ando haciendo mis pinitos, y lo de CSS con los IE por ahora lo he estado soportando... pero es una puta mierda, estoy empezando a replantearme que si entra con un IE ponrele un enlace al Firefox y/o/u Opera. Creo que es una solucion viable.

Anónimo dijo...

No deja de ser una parte del trabajo. Todo sería más bonito si se respetaran los estándares. Pero no es así. Imagina que trabajaras reparando neveras seguro que le tendrías tirria a alguna marca que funcionara diferente a las demás... como los productos de microsoft...

Anónimo dijo...

Lo triste es que millones de desarrolladores de páginas web en todo el mundo tengan que romperse la cabeza y trabajar el doble, porque el puñado de desarrolladores de IE no hace bien su trabajo.

En fin. A ver si se hunde el monopolio de una vez.