
Recientemente he tenido que trabajar en una base de datos con cerca de 1 millón de registros.Normalmente realizaba la inserción de registros con palabra clave Sql INSERT. Pero esto, a priori, parecía demasiado engorroso para trabajar con tantos registros.
En la base de datos contaba con Phpmyadmin, pero al ir a importar me decía que el tamaño máximo del archuivo csv a importar era de unos 9 kb... obviamente insuficiente.
No me quedaba más remedio que a cceder a la base de datos, repasar mis antiguos conocimientos y estar un buen rato leyendo documentación.
Las órdenes mysql serían similares a las siguientes:
mysqlimport --fields-terminated-by=,
--fields-optionally-enclosed-by=\"
--lines-terminated-by=\n
--host=
--user=
--password=
datos csv.csv
datos.csv: Records:
Pero encontré un front-end para mysql muy sencillo de manejar que me evita pelearme con la consola.
Se trata de HeidiSql
. Una excelente herramienta de trabajo. Productiva casi desde el primer momento y muy rápida en subir los miles de registros ( igual que la consola).
Se ha convertido en una herramienta más de las que tener un enlace en el escritorio sin que cuelgue el sistema.
Excelente herramienta, la verdad no la conocia, pero es de mucha utilidad especialmente para cuando se deben cargar .sql grandes... (:D como el que recien cargue de 100mb) Muchas gracias muy buen dato!
ResponderEliminarAlgunas veces cuando se presentan errores al importar archivos dentro de MySQL a travès de phpMyAdmin, se debe a la configuracion de las variables file_uploads, upload_max_filesize, memory_limit,
ResponderEliminarupload_tmp_dir, max_input_time y memory_limit del php.ini... solo basta saber como configurarlas y la importacion tambièn podrà ser realizada desde el propio phpMyAdmin. Aqui dejo un link sobre este tema:
http://wiki.cihar.com/pma/FAQ_1.16
Gracias.