2006-12-07

Usabilidad vs Posicionamiento orgánico

A estas alturas, si trabajáis con grandes proyectos ya os habrán obligado a trabajar bajo el concepto de usabilidad y accesibilidad. No puede dejar de ser un martirio a la hora de iniciarse. Pero sin duda, como cada cosa nueva que se aprende os abre un nuevo campo de actuación en el que mejoraréis el posicionamiento de vuestras webs. De posicionamiento orgánico habló por supuesto. Este tipo de posicionamiento es el natural de una web. El que sólo refleja el contenido de la misma y la forma de codificarlo. Nada de backlinks o posteo incesante en blogs. Bastaría con que tu página esté dada de alta y codificada con todos los turquitos alefecto para estar en las primeras posiciones de los buscadores.

Últimamente Google da demasiada importancia a la antigüedad de la página y a los enlaces de los que disfruta. De esta forma tarda bastante en posicionar contenido web de una página nueva. Todo lo contrario ocurre en sus competidores. Tanto yahoo como live, sobretodo yahoo actualizan muy frecuentemente sus bases de datos.

Es muy fácil buscar algo en el Google y encontrar páginas sin apenas contenido en los primeros puestos. De todas formas el posicionamiento orgánico siempre ayuda.

Recursos de usabilidad

No hay comentarios: