2006-10-18

Importar muchos registros desde mysql - Heidisql

Heidi Sql
Recientemente he tenido que trabajar en una base de datos con cerca de 1 millón de registros.Normalmente realizaba la inserción de registros con palabra clave Sql INSERT. Pero esto, a priori, parecía demasiado engorroso para trabajar con tantos registros.

En la base de datos contaba con Phpmyadmin, pero al ir a importar me decía que el tamaño máximo del archuivo csv a importar era de unos 9 kb... obviamente insuficiente.

No me quedaba más remedio que a cceder a la base de datos, repasar mis antiguos conocimientos y estar un buen rato leyendo documentación.

Las órdenes mysql serían similares a las siguientes:

mysqlimport --fields-terminated-by=,
--fields-optionally-enclosed-by=\"
--lines-terminated-by=\n
--host=
--user=
--password=
datos csv.csv
datos.csv: Records:


Pero encontré un front-end para mysql muy sencillo de manejar que me evita pelearme con la consola.

Se trata de HeidiSql
. Una excelente herramienta de trabajo. Productiva casi desde el primer momento y muy rápida en subir los miles de registros ( igual que la consola).

Se ha convertido en una herramienta más de las que tener un enlace en el escritorio sin que cuelgue el sistema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente herramienta, la verdad no la conocia, pero es de mucha utilidad especialmente para cuando se deben cargar .sql grandes... (:D como el que recien cargue de 100mb) Muchas gracias muy buen dato!

Unknown dijo...

Algunas veces cuando se presentan errores al importar archivos dentro de MySQL a travès de phpMyAdmin, se debe a la configuracion de las variables file_uploads, upload_max_filesize, memory_limit,
upload_tmp_dir, max_input_time y memory_limit del php.ini... solo basta saber como configurarlas y la importacion tambièn podrà ser realizada desde el propio phpMyAdmin. Aqui dejo un link sobre este tema:

http://wiki.cihar.com/pma/FAQ_1.16

Gracias.